Preloader images
Preloader icon
Vacunación Mascota

La vacunación es clave en la prevención de enfermedades. Las mascotas vacunadas con regularidad son menos susceptibles a las enfermedades. La atención y cuidados sanitarios de su mascota aumentan su esperanza de vida.

¿Por qué es tan importante la vacunación?

Las vacunas protegen a los animales frente a las enfermedades. estimulan el sistema inmune para la fabricación de anticuerpos (defensas que los protegerán ante una posible infección).

¡Cuidado con los parásitos intestinales! Su presencia disminuye la eficacia de las vacunas. Desparasita antes de la vacunación.

¿De qué vacuno a mi perro o gato?

Existen numerosas vacunas, pero no todas necesarias en todos los animales. Su veterinario establecerá el programa de vacunación más adecuado según el estilo de vida de su perro o gato, la incidencia y gravedad de las enfermedades, la duración de la protección…

¿Con qué frecuencia?

2 años, 1 año, meses..el periodo de protección varía según la vacuna. Su veterinario establecerá el calendario de vacunación más adecuado para su perro o gato.

¿Es peligrosa la vacunación?

Excepcionalmente pueden darse reacciones adversas leves que revierten en uno o dos días (postración, disminución del apetito, dolor leve o ligera hinchazón). Si bien no está exenta de pequeños riesgos, la falta de ésta deja a su gato vulnerable ante cualquier enfermedad y las consecuencias pueden ser peores.

Mi gato no sale, ¿es necesario vacunarlo?

Un error frecuente es creer que si el gato no sale está libre de peligros y no necesita vacunarlo. El gato puede ser portador de bacterias y virus en su organismo y una baja de defensas les permite multiplicarse y desencadenar una enfermedad. Tú mismo puedes introducir a los agentes en casa transportándose en la ropa o los zapatos. Todo contacto esporádico con otros animales supone un riesgo elevado.

Mi perro en mayor ¿es necesario vacunarlo?

Al contrario de lo que podríamos pensar, un perro geriátrico no es resistente a las enfermedades y por lo tanto es necesario vacunarlo. A esta edad el organismo tiene dificultades para defenderse de los microorganismos debido al envejecimiento del sistema inmunológico y necesita ayuda externa, la vacunación es la mejor solución.